Pobladores del barrio Unidad de Propósito adquirieron esta mañana frijoles y maíz a precios solidarios, gracias al programa de distribución y comercialización que desarrolla el gobierno a nivel nacional.

Actualmente la libra de frijoles en el mercado se comercializa a veinte córdobas, sin embargo, las unidades móviles lo ofrecen a 15 córdobas la libra, permitiendo así que las familias tengan la oportunidad de comprar mayor cantidad de producto.

“Acá está más barata la libra de frijoles, al comprarlos en el camión me ahorro cinco córdobas por libra, dinero que lo puedo utilizar en la compra de otros componentes para la alimentación. La verdad es que este programa está muy bueno porque vienen hasta el barrio y nos venden más favorable”, dijo Reyna Lanuza.

“Este programa del gobierno para vendernos más baratos los frijoles y el maíz nos ayuda mucho, en el mercado la libra de frijoles está cara y acá hasta podemos comprar más cantidades ya que nos ahorramos cinco córdobas por libra” destacó Rocío Rivera.

“Siempre que veo el camión trato de comprar las libras necesarias, son muy buenos los frijoles, suaves, limpios y rendidores. Ahorita compré cuatro libras y la verdad es que es un gran aporte el que brinda el gobierno a todos los más necesitados” afirmó Fausto Rizo.

La venta de estos productos favorece a toda la población, sobre todo a quienes se dedican a la comercialización de frijoles cocidos y tortillas, por tal razón, la unidad móvil les brinda la oportunidad de venderles las cantidades necesarias.

“Estamos llegando a cada cuadra y andén de nuestro barrio, recordemos que este es un bienestar para nuestros compañeros consumidores ya que los frijoles y las tortillas son alimentos importantes. En el caso de la venta del maíz, mayormente es adquirido por quienes preparan alimentos derivados del mismo, por tal razón se los vendemos por quintal para que puedan trabajar satisfactoriamente” concluyó Antonio Fernández, encargado de la unidad móvil.