La embajada de México en Nicaragua junto a la empresa de telecomunicaciones Claro y el Hotel Real InterContinental Metrocentro, hicieron el lanzamiento del primer Festival Gastronómico Mexicano que se desarrollará en Managua entre el 12 y el 14 de agosto.

El embajador de México en Nicaragua, Miguel Díaz Reynoso, valoró esta primera actividad como una buena oportunidad para arrancar la jornada de celebración de la Independencia de México, que se cumple a mediados de septiembre.

Al mismo tiempo manifestó que se podrá encontrar cómo la tradición sobrevive, pero también cómo se incorporan “nuevos elementos de la modernidad culinaria”.

“En la jornada gastronómica de los próximos días (habrá) una buena oportunidad, no de conocer la comida tradicional mexicana, sino, la mezcla que siempre es buena de conocer, siempre es novedosa; que es la incorporación de elementos novedosos que modernizan la cocina pero recuperan la tradición”, dijo el diplomático.

“Es muy importante ser parte de estos festejos que además nos acercan como familias de la misma región”, afirmó Gilda Tinoco, Gerente de Relaciones Públicas de Claro.

La exposición que contará con la presencia del Chef Rubén García, de la Escuela Gastronómica de la Ciudad de México, ofrecerá almuerzos de 12:00 a 2:00 pm y cenas de 6:00 a 10:00 pm, para que el cuerpo diplomático y las familias nicaragüenses puedan conocer esta oferta culinaria.