Los gabinetes del Poder Ciudadanos y la población organizada están felices conmemorando las nuevas victorias que han logrado en los últimos cinco años, algo que el diputado Edwin Castro considera la reivindicación de los derechos del pueblo.

En la Rotonda Bello Horizonte organizaron un Festival de Mariachis donde la música testimonial y revolucionaria pudo salir de los acordes de las guitarras, trompetas, saxofones y acordeón magistralmente ejecutado por Franklin Moreno, líder del Mariachi Garibaldi.

En este lugar se hizo presente familias de los barrios Costa Rica, Santa Rosa y Bello Horizonte que pudieron conocer el talento de nuestros combos y mariachis como Memorial, Trío Los Rivales, Los Padrinos y solistas como Kenia Mejía, conocida como “Selena Nica”.

“Estamos celebrando 33 veces 19 y es una consigna cada vez más validad y a esta alegría es la que al enemigo le teme y esa es la alegría del pueblo de hacer las transformaciones en paz, de poder trabajar con solidaridad, con amor cristiano”, menciono el legislador sandinista mientras esperaba el comienzo del concierto de Mariachis en Rotonda Bello Horizonte.

Recordó que las vigilias en la víspera del 19 de julio se están volviendo una tradición y después el pueblo se toma las calles para asistir a la plaza a celebrar con sus líderes.

Y mientras esto ocurría en Bello Horizonte, los pobladores del barrio José Dolores Estrada la pasaban de los mejor, primero viendo el talento de los niños que bailaban al ritmo de la música actual y posteriormente aquellos con talento para la guitarra cantaron canciones revolucionarias.

“Esta vigilia es en saludo del aniversario de la Revolución Popular Sandinista y estamos con los niños del barrios a quienes le dimos piñatas, concursos de bailes y posteriormente la Juventud Sandinista dará bailes culturales”, mencionó Fredman Pineda Secretario Político del José Dolores Estrada.

San Antonio vive una fiesta rojinegra


Las celebraciones en la esquina de Chepe Blanco se han vuelto una verdadera tradición y la misma se engalana con las banderas del FSLN y la de Nicaragua que tiene en el Frente Sandinista el partido que protege su soberanía.

Y mientras en los barrios las familias incluyen en su reportorio todas las músicas revolucionarias, en las principales avenidas de la capital, las caravanas de motocicletas hacen sonar sus bocinas para advertir que el sandinismo está en toda Managua y en Nicaragua, donde las banderas sandinistas es una tradición.

Las celebraciones en vigilia están en los cuatro puntos cardinales de la capital, pero la tradición y la referencia principal es en el reparto San Antonio, especialmente en el parque de la colonia, donde una verdadera feria se apodera de todos los andenes y sitios del barrio.

Desde hace diez años esta festividad en el barrio se ha convertido en la principal referencia de las vigilias, junto con la del barrio El Pilar en la Rotondita en el barrio San Judas.

Los diferentes gabinetes del Poder Ciudadano organizaron las vigilias en los diferentes distritos, como en el barrio El Riguero en la calle de la Iglesia María de los Ángeles y en el barrio Macarali en la calle La Cartuja una cuadra al sur en el distrito V.

“Los jóvenes están pidiendo el logo de la juventud, el FSLN y palabras como amor y reconciliación, a Sandino o a Che Guevara, eso es la tradición ahora con los 33 años de nuestra Revolución”, dijo José Mendoza, un joven que se dedicaba a pintar los rostros de las personas que lo solicitara en la vigilia de San Antonio.

“Año con año se viene incrementando la asistencia y nuestros vecinos de Casa para el Pueblo nos han demostrado un apoyo total”, dijo Alicia Romero del grupo Los Cachorros de Sandino, un movimiento de jóvenes sandinista de San Antonio.

Esta jornada es el preámbulo del concierto en honor al 33 aniversario programado después que el comandante Daniel Ortega Saavedra concluya el discurso principal de esta jornada de celebración, a la que asistirán delegaciones de todos los departamentos del país.