La distinguida marca nicaragüense de licor súper-premium, Ron Flor de Caña, celebra a partir de este martes 125 años de fundación con el lanzamiento de una edición especial de colección.

Las presentaciones de ron que estarán identificadas con un logo diseñado para la ocasión será comercializada en los establecimientos acostumbrados y al mismo precio.

Durante la ceremonia de lanzamiento también se anunció una importante campaña mediática así como actividades festivas dirigidas a los clientes y a la ciudadanía en general.

Las presentaciones que se han producido —en la cantidad que equivale a tres meses de venta y que estarán identificadas con las etiquetas conmemorativas— serán la Centenario 18, Centenario 12, Gran Reserva, Añejo Clásico, Extra Lite y Ultra Lite.

“El objetivo de este proyecto es celebrar con el pueblo nicaragüense estos 125 años de trayectoria, poniendo al alcance de su mano esta edición limitada basada en fotos históricas representativas de la marca, como la famosa locomotora N°5, imágenes de los fundadores de Nicaragua Sugar y otros íconos de nuestra historia”, destacó Ricardo Selva, Director Comercial de SER Licorera.

Compromiso con Nicaragua

Vivian Vanessa Pellas, tataranieta del fundador de la empresa, Alfredo Pellas Canessa, resaltó el legado de valores y principios de sus antepasados, transmitido a la empresa agroenergética de referencia internacional, así como el compromiso continuo con Nicaragua.

“La inquebrantable fe de mi familia en Nicaragua a la que nunca hemos abandonado, aún en los tiempos más difíciles de nuestra historia, nos impulsa a mirar hacia el futuro, con optimismo y con renovado compromiso por seguir cosechando éxitos, por continuar contribuyendo al desarrollo de Nicaragua y Centro América y por siempre mantener nuestra vocación de compromiso social”, manifestó Pellas.

Por su parte, Adolfo McGregor Benard, miembro de la junta directiva de Nicaragua Sugar y descendiente de Adolfo Benard, director de la compañía entre 1912 y 1935, afirmó desde la fundación de la empresa, han implementado principios con los que benefician a miles de nicaragüenses.

“La innovación y la diversificación son conceptos que aplicados apropiadamente en cada etapa de la historia de una empresa, siempre van a generar beneficios independientemente del contexto o la actividad en que sean implementadas”, destacó.