Comprometidos con una educación de mayor calidad, el Movimiento de Empresarios Sandinistas realizó la entrega de 500 pupitres a estudiantes del Colegio Experimental México, quienes desde este martes recibirán sus clases en mejores condiciones.

Esta es la segunda entrega de pupitres para el Distrito IV y hasta la fecha el Movimiento ha realizado la entrega de pupitres en los diferentes distritos de la capital para totalizar 21,600 pupitres entregados, y sólo en este año, un aproximado de 1,300 pupitres en los centros educativos de la capital de cara a cumplir una meta de 5 mil en Managua, y extender esta noble obra al resto del país.

Mario Benavidez, coordinador del Movimiento de Empresarios y Profesionales Sandinistas del distrito IV, expresó que la labor del movimiento es ser “Empresarios y profesionales comprometidos con el desarrollo de están nación, por eso esto es un reflejo de la iniciativa del gobierno como parte de la restitución de derechos: derecho al estudio y derecho a poder estar cómodo en su aula de clase”.

El compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la EPN, y parte del movimiento de empresarios sandinistas, enfatizó que esta noble labor seguirá llegando a más escuelas de Nicaragua.

“El Movimiento de Empresarios Sandinistas sigue apoyando incondicionalmente al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario para consolidar este proceso revolucionario. El movimiento de empresarios seguirá anuente para aportar recursos y así mejorar la calidad de la educación tanto para los alumnos y profesores; parte del progreso para tener ciudadanos que ayuden al desarrollo de esta patria”.

“El año pasado se entregaron 21,600 pupitres en todos los colegios de Managua y esperamos el próximo año hacerlo en los departamentos. Ya estamos sacando estadísticas de las necesidades inmediatas tanto de reparación de colegios como de pupitres”, detalló Silva.

Susana Romero Campos, directora del colegio Experimental México, donde quedará una parte de los pupitres, dijo que “Estos pupitres que son para el uso diario del centro escolar son una demostración del gesto cristiano de amor y solidaridad para nuestra juventud”.

Luis Rugama, delegado del Mined, explicó que ocho colegios van hacer beneficiados con estas 500 sillas que formarán parte del ambiente agradable en los colegios para lograr un mejor aprendizaje.

“Como parte de la calidad educativa estamos recibiendo el apoyo del Movimiento de Empresarios Sandinistas; sólo en este distrito hemos recibido mil sillas, por eso agradecemos este gesto en nombre de la comunidad educativa”, afirmó.

La niña Franela Darce, estudiante de sexto grado, manifestó que “Ahora estudiaremos en mejores condiciones. Agradezco al presidente (Daniel Ortega) y a la compañera Rosario (Murillo) por darnos estos pupitres que ya hacían falta”.