Un alegre y merecido recibimiento dieron este martes las familias nicaragüenses y la Juventud Sandinista, a los victoriosos héroes de la Selección Nacional de Béisbol Sub—12, quienes tuvieron una destacada participación en el Campeonato Mundial de China Taiwán al obtener el tercer lugar.

Los peloteritos fueron recibidos en el salón diplomático del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino como héroes del Deporte Rey, al arribar a eso de las 11 de la mañana, portando las medallas de bronce, siendo vencedores de 7 de 9 victorias, derrotando a selecciones fuertes como Francia, Japón, Cuba, Taiwán, México y Australia.

“Más que satisfecho por la actuación de los muchachos, debemos felicitarlos a nombre de nuestro pueblo y eso es producto del trabajo sostenido de ellos, de los entrenadores y padres que familia que han permitido, con el apoyo del Gobierno y Feniba, conjugar estos buenos resultados que nos consolidan en esta categoría y esperamos en un mediano plazo mejorar el deporte en categorías superiores”, expresó Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes.

El manager de la selección, Asiel Morales dijo sentirse muy contento de estar de regreso en el país con este grupo de jovencitos que han retornado como héroes portando una medalla por su excelente desempeño en el mundial.

“Me siento orgullo porque (mi hijo) puso en alto a Nicaragua y a El Realejo, de donde nosotros y le doy gracias a Dios y lo voy a seguir apoyando para que cuando le den las oportunidades él aproveche y siga adelante”, comentó el padre del receptor de la selección Guillermo Bustillo, al momento de su recibimiento en el Aeropuerto.

La madre de Elián Rayo, el lanzador que dominó a la selección cubana, afirmó sentirse muy emocionada por el trabajo que su hijo desempeñó aunque perdió su primer juego ante Estados Unidos.

“Yo confiaba que él hiciera bien las cosas y le salieron bien las cosas, él aportó mucho”, añadió la orgullosa madre.

El Ministro Asesor de la Presidencia para temas educativos y culturales, compañero Miguel de Castilla, dio la bienvenida a los héroes en representación del Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Estos niños serán los que mañana, dentro de cuatro o cinco años, estarán en la liga de primera división Germán Pomares, ya estarán en las grandes ligas, este es el semillero que quisiéramos para toda nuestra juventud, para toda nuestra niñez que hoy está en las escuelas estudiando, preparándose para ser mañana científicos, artistas, deportistas y excelentes ciudadanos como ya lo son”, manifestó De Castilla.

El funcionario subrayó la emoción que causaron en el pueblo nicaragüense por su desempeño en el Mundial, provocando desvelos para verlos jugar de la forma que lo hicieron y hoy se celebra con honor y orgullo de ser nicaragüenses y vislumbrar el futuro del país con jovencitos como ellos.

Los niños trajeron consigo una medalla de Oro que la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) envió al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, misma que será entregada personalmente al mandatario nicaragüense, siendo la única medalla que ese organismo envía a un presidente.

Cabe destacar que los niños jugaron en este mundial con un gran desarrollo técnico, gran coraje y valentía, derrotando dos veces a Cuba y quitándole el invicto a Taiwán. En 2014, también participaron en los Juegos Panamericanos de Mazatlán (México), siendo ganadores del oro.

Luego de ser recibidos en la terminal aérea por el pueblo nicaragüense, los peloteritos iniciaron un recorrido por las principales calles de Managua, para después llegar al Puerto Salvador Allende donde la comuna capitalina les ofrecerá un almuerzo de bienvenida y posteriormente depositarán una ofrenda floral en el monumento dedicado a Roberto Clemente en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores, donde también se tomarán una fotografía oficial.

Selección U-12 de béisbol coloca ofrenda floral en monumento a Roberto Clemente

Una vez en suelo nicaragüense, luego de haber sido recibidos en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino por familiares, amigos y fanáticos, la selección Sub-12 colocó una ofrenda floral al monumento de Roberto Clemente.

Tras recorrer algunas de las calles de la capital, para celebrar junto al pueblo nicaragüense la medalla de Bronce obtenida en el Mundial de Beisbol Sub-12, después de alcanzar un total de siete victorias y derrotar en dos ocasiones a la selección cubana, los miembros de la selección se dispusieron a colocar una ofrenda en el monumento que el Gobierno Sandinista erigió en honor al ex beisbolista puertorriqueño, Roberto Clemente, en el estadio infantil que lleva su nombre en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.