El Ministerio de Salud (MINSA) no baja la guardia ante las epidemias. Este martes, las brigadas de fumigación se adentraron en el barrio Dinamarca del Distrito II de Managua, donde se dio cobertura a 455 viviendas.

La Doctora Dalia de Armas, directora del Centro de Salud Francisco Morazán, indicó que a pesar de no registrarse muchos casos de dengue o chikungunya, llegaron al barrio capitalino instando a las familias a mantener limpios sus hogares y deshacerse de todos aquellos objetos que se pueden convertir en criaderos.

“Nuestro objetivo como Ministerio de Salud es concientizar a la población de la importancia de mantener limpias las casas, de eliminar todo depósito que pueda ser criadero para los zancudos por el dengue y por el chickungunya, haciendo acciones en las casas”, manifestó Armas.

Las familias que siempre están anuentes para abrir las puertas de sus viviendas y prevenir las enfermedades en las medida de lo posible, agradecieron los esfuerzos del gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por garantizar la salud a la población y al mismo tiempo se comprometieron a seguir adoptando las medidas de higiene que redundan a favor de su salud.

“Yo miro bueno porque hay muchos zancudos y así se acaba el dengue y el chikungunya. A mantener limpias las casas, así está prevenido uno ante cualquier enfermedad”, destacó Fátima Silva.

Del mismo modo se expresó Adelina Pérez. “Me parece excelente lo que está haciendo el MINSA, porque tanta enfermedad que da ese zancudo y que a veces no tenemos como curarnos, es mejor prevenir (…) Yo sé que eso viene de parte del presidente y está bien todo lo que él está haciendo”, comentó.