La selección nacional de béisbol infantil sub-12, que ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial celebrado en Taiwán, regresará este martes a Nicaragua, donde serán recibidos con honores por la Juventud Sandinista 19 de Julio.

La Juventud Sandinista, a través del Movimiento Deportivo “Alexis Argüello”, hace extensiva la invitación a todos los nicaragüenses que deseen recibir a este pequeños héroes deportivos, que llenan de gloria a nuestra nación.

La selección infantil sub-12 tuvo una destacada actuación en Taiwán, alcanzando el tercer lugar en esta competencia, lo que fue reconocido por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

En una comunicación electrónica al presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA), Nemesio Porras, la WBSC destacó la demostración deportiva dada por los peloteritos nicaragüenses, afirmando que era “un honor para la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol poder ver atletas con tanta pasión y determinación y esperamos poderles volver a ver pronto en un próximo torneo”.

De igual forma, la WBSC reconoció con una medalla de oro el apoyo del Presidente Daniel Ortega al deporte en Nicaragua.

“En nombre de la WBSC, de su Presidente Riccardo Fraccari y del Director Ejecutivo Michael Schmidt, entregamos hoy una medalla de oro que deseamos enviar al Presidente de la República de Nicaragua por su apoyo al béisbol internacional”.