Las familias de Managua continuaron celebrando a su Santo Patrono este lunes en el cuarto día de la Feria de la Economía Familiar dedicada a Santo Domingo de Guzmán. El Parque Nacional de Ferias, lleno de familias que disfrutaron un ambiente sano y acogedor, ofrece productos indispensables para la temporada.

Uno de los productos de gran vistosidad, es el arte en cuero de Francisca Torres, de Condega, Estelí. Botas, botines, fajas, billeteras, bolsos y un sinnúmero de prendas confeccionadas con el mejor cuero de manufactura nacional es puesto a disposición para ser lucido en esta temporada de fiesta.

La propietaria del negocio valoró como positiva la extensión de la feria durante 17 días, pues de esa manera tienen más oportunidades de ofrecer su producto en el mercado nacional.

“Ayer estuvieron fabulosas las ventas, vino bastante gente a visitar aquí. Nos buscan no sólo los vaqueros, porque hay muchas personas que usan la bota, el sombrero, no sólo para estas fiestas patronales”, manifestó Torres, quien ya ha registrado su marca “Bronson” y tiene abierto mercado en Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos.

Como ya es costumbre, el Parque Nacional de Ferias, dedicó un espacio para la medicina natural. Francisco Estrada, quien ofrece productos a base de marango, coco y miel de abeja con su marca “Aceisur”, manifestó que para estas movidas fiestas capitalinas es importante mantener una buena salud.

“Cuando el cuerpo anda nítido, es un estrés menos que andás. Que el dolor de cabeza, que la asoleada, que todo eso. Hay que vitaminarse bien, hay que hidratarse, principalmente. Se dice que la medicina natural, la medicina oriental, se enfoca no en quitarte el dolor de cabeza, sino quitarte lo que te está causando el dolor de cabeza”, comentó Estrada.

Para Ricardo Madrigal, de Granada, la extensión de esta feria para Celebrar a Santo Domingo, es un esfuerzo bastante bueno, pues le da la oportunidad de proyectar las artesanías confeccionadas con sus propias manos.

“Así también nos damos a conocer más y la gente puede ver la calidad de los productos nicaragüenses. Tratamos de que se vendan productos nicaragüenses tradicionales hechos a mano ya que estamos en las fiestas agostinas, caen como dicen: al hilo”

A la par de las ofertas de arte, de alimentos, masajes, plantas, bebidas, dulces y demás productos, los asistentes a la feria pudieron disfrutar de números artísticos de agrupaciones procedentes del norte del país.
En el lugar, también la Cinemateca Nacional proyectó la película venezolana “Una Mirada al Mar”. Este ciclo de cine familiar estará presente durante toda la jornada de celebración que culmina este próximo 16 de agosto.