La Policía Nacional dio a conocer este lunes que hasta el momento se ha logrado reducir en 20% la peligrosidad en las carreteras y la ciudad, gracias a la ejecución del Plan Especial de Seguridad Vial “Nicaragua Mejor”.

Al mismo tiempo, el Comisionado Mayor Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito informó en esta novena semana, han logrado reducir en 45 el número de víctimas mortales por accidentes de tránsito.

Otro logro destacado es la reducción de hasta 20 minutos en el tiempo de atención a los accidentes de tránsito. Hoy en día, se logra dar respuesta en un promedio de entre 15 y 20 minutos, antes podría ser de hasta media hora.

El comisionado González Kraudy aseguró que con estos resultados han logrado cumplir con el objetivo trazado. “Eso es un logro importante, que no lo decimos nosotros, sino que lo dicen los beneficiarios como son los ciudadanos”, señaló.

El plan de seguridad especial ha tenido mayores éxitos gracias a las modificaciones hechas tomando en cuenta las sugerencias de los usuarios de las vías.

“Los ciudadanos comentan de un plan altamente positivo, exitoso, que ha venido a beneficiar a los ciudadanos”, añadió.

El Plan Nicaragua Mejor, responde a las políticas del gobierno para garantizar la seguridad, tanto para los nicaragüenses como para quienes visitan la nación centroamericana.

El comisionado Kraudy admitió que esta campaña ha calado en la mente, el corazón y la conciencia del ciudadano, “para sufrir lo menos posible en este país”.