Caminando descalzos, con los ojos vendados, bailando, rezando, o postrados ante el altar con candelas y rosarios en mano, tradicionalistas capitalinos visitaron este lunes (3 de agosto) a la diminuta pero milagrosa imagen de Santo Domingo de Guzmán, en su tercer día de estar en Managua.

Autoridades de la Parroquia Santo Domingo de Managua, a través de un programa especial sobre estas festividades, informaron que este lunes, a las 2 de la tarde, se realizará la tradicional vestida del santo. Por lo que muchas familias desde tempranas horas, se encuentran a la espera de este importante acto religioso.

“Llevamos a Santo Domingo en el corazón, y por eso venimos aquí desde tempranito a pedirle que interceda por nosotros sus fieles, quienes lo amamos y le tenemos un cariño muy grande”, dijo Magdalena Suárez, pobladora del Barrio 19 de Julio.

“Estamos contentos porque tenemos cerquita a Minguito en Managua, lo tenemos como una visita especial por estos días, y todos los días vengo a agradecerle sus favores”, expresó Román Calderón, habitante de la Colonia Máximo Jerez.

“No pude ir el 1 de agosto a traerlo a Las Sierritas, y por eso aprovecho que la parroquia está vacía, para venir a platicar con él (Santo Domingo). Vengo a agradecer sus bendiciones y pedirle que nos siga acompañando como siempre lo hace”, sostuvo Rosa Flores Rojas.

El lema de este año de las festividades, es “¡Con Santo Domingo de Guzmán, Camina y Anuncia el Evangelio!”, de acuerdo al programa, el próximo martes (4 agosto) se realizará la bendición a los cargadores y la salida de la imagen en su recorrido por los barrios orientales de Managua.

El domingo 9 de agosto, la parroquia realizará las charlas bautismales (padres y padrinos), eucaristía (5 p.m), bautizos, vestida del santo; la vela del santo (6 de la tarde) y Alborada y cierre de la Parroquia (9 de la noche).

El lunes 10 de agosto, la Santa Eucaristía (6:30 a.m.); la bendición de los Cargadores y salida de la imagen hacia el Gancho de Camino (7:30 a.m.); seguidamente se celebrará la entrega de la imagen en el Gancho de Camino (9:00 a.m.).

Autoridades de la Parroquia Santo Domingo de Managua, informaron que este templo, ubicado donde fueron los escombros de Managua, permanecerá abierto a las familias nicaragüenses desde las 6 de la mañana, hasta las 7 de la noche, del 1 al 10 de agosto.