Autoridades del Ineter informaron que existen pocas probabilidades de lluvias para las próximas horas.
Marcio Baca, director de Meteorología, informó que las lluvias del fin de semana fueron ocasionadas por una onda tropical que ya salió del territorio nacional.
“La mayoría de estaciones meteorológicas registraron precipitaciones. La lluvia fue generalizada el día viernes y sábado”, comentó.
Baca informó que desde ayer el país está siendo afectado por altas presiones que se van a mantener en las próximas horas, por lo tanto las probabilidades de lluvias serán pocas en las próximas 48 horas.
Algunas precipitaciones se registrarán en las regiones del Caribe y Centro-Sur del territorio nacional, pero de manera dispersa.
Mientras que para el pacífico y el norte las precipitaciones serán aisladas y con poca probabilidad.
En cuanto a las temperaturas, indicó que se registran altas de 37 grados para León y Chinandega; 35 grados para Managua; y entre 33 y 34 grados para el resto del país. Se espera que estas temperaturas se mantengan para las próximas 24 horas.
Baca también refirió que los mares presentan un estado de normalidad con olas de 1 a 1.5 metros de altura.
El especialista en meteorología explicó que efectivamente se ha registrado un calentamiento en las aguas superficiales del océano pacífico, pero todavía es prematuro hablar de la instalación del fenómeno meteorológico conocido como El Niño.
“Hay mas indicadores para este fenómeno, hasta el momento no hay información oficial de los centros internacionales sobre este evento”, indicó.