La alcaldesa Torres destacó que las obras de mejoramiento vial del barrio René Polanco, de unas once cuadras y realizadas a un costo de cerca de seis millones de córdobas, beneficiarán a más de 15 mil 800 personas que de acuerdo con miembros de comunidad, antes vivían alrededor de vías de comunicación consideradas calles cauces.

Señala la edil que las nuevas calles son de concreto hidráulico y tendrán una vida útil de más de 20 años, por las cuales los habitantes del René Polanco podrán transitar con seguridad, dignidad y tranquilidad como parte de la devolución de derechos a la gente de los barrios para que vivan con tranquilidad, con calles hechas con adoquines, concreto hidráulico o  con caminos reparados.

“Esto nos permite que los niños, la gente con discapacidad o la gente de la tercera edad transiten con más tranquilidad, con más seguridad, porque antes aquí en el René Polanco, lo que había era prácticamente un cauce-calle, pero con estas obras la gente vivirá con dignidad”, manifestó la alcaldesa.

Doscientos kilómetros de calles reparados

A la par, la compañera Torres expresó que en lo que va del año, la comuna ha inaugurado más de 200 kilómetros de calles que han sido trabajadas con concreto hidráulico, adoquinadas o bacheadas en los barrios, así como han sido recarpeteadas las principales vías de la ciudad.

De acuerdo con la alcaldesa, las vías capitalinas están siendo reparadas con materiales de larga duración y sobre la obra del barrio René Polanco, del distrito V, la edil capitalina agregó que no sólo han estado reparando las calles de los barrios de la capital, sino también las de distintas comarcas.

“Seguimos inaugurando canchas, parques, calles por todos lados de la capital lo que es parte de la restitución de derechos de los capitalinos para que la gente pueda transitar y vivir en lugares dignos, que no se sigan inundando y no sufran más enfermedades a causa de las condiciones existentes en sus comunidades”, explicó.

Más de 170 millones para calles para el pueblo

En ese sentido señaló la compañera Torres que el gobierno acaba de dar a la Alcaldía más de 170 millones de córdobas para invertirlos en calles para el pueblo en todos los distritos de Managua.

Al respecto, un vecino del René Polanco, que es liberal, reconoció que el gobierno de Managua y el central han estado trabajando bien con la realización de obras de progreso en los barrios y dijo sentirse satisfecho que el ingeniero que supervisó la obra le haya escuchado una sugerencia que mejoró el trabajo en relación a la conducción de corrientes de agua.

Por su parte, el también vecino, Edgard Ayala recordó que la vía era prácticamente una calle cauce por donde costaba transitar, pero que ahora gracias al gobierno sandinista se puede con la obra de concreto hidráulico realizada por la comuna.

Laura Aguirre, también vecina del sector, manifestó que vivió por unos 40 años en el barrio y solo el gobierno del Presidente Daniel Ortega se acordó de los habitantes de ese barrio que contaba con calles de tierra que se desbarataban en el invierno.