Los primeros tres días de la Feria de la Economía Familiar, dedicada a Santo Domingo de Guzmán, han sido todo un éxito, con la concurrida asistencia de las familias nicaragüenses y la amplia oferta de productos.

El compñero José Manuel Matute, Director de Promoción y Comercialización de Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar, indicó que desde el 31 de julio al 2 de agosto, han asistido un promedio de 9 mil personas.

"Este domingo está llenísimo, y creo que los 395 expositores que están hoy en el Parque de Ferias está contentísimos por la respuesta de las familias nicaragüenses", manifestó Matute.

Indicó que los pequeños negocios se han promocionado, han vendido sus productos, y las familias nicaragüenses han podido comprar sus productos de calidad, hechos en Nicaragua, a precios solidarios.

"La feria estará abierta hasta el 16 de agosto, los fines de semana desde las 9 de la mañana, y los días de semana desde las 10 de la mañana. Tenemos muebles, artesanía en barro, bisutería, textiles, cuero, lácteos; además está abierto el mercadito campesino, la medicina natural y mucha gastronomía y cultura", detalló.

La compañera Lubi Ruiz, invitó a las familias nicaragüenses, ha asistir los siguientes días de la feria, para comprar las riquísimas güirilas de Chontales que está ofertando a buen precio.

"Estoy ubicada en la terraza número cinco del Parque Permanente de Ferias. La feria ha estado bueno, muy movida, con mucha asistencia de la gente. Y hemos estado vendiendo. Los esperamos para que vengan a disfrutar las ricas güirilas de Chontales, son hechas a base de maíz tierno y con un sabor exquisito", sostuvo.

De igual forma, Sandra Espinoza, gerente propietaria de la pequeña empresa de lácteos, Seusa, ofertó la tarde de este domingo, un queso asado que tuvo muy buena aceptación por los asistentes a la feria.

"Agradecemos al Gobierno Sandinista que nos ha estado impulsando desde este espacio, y nos ha ido muy bien, porque ha venido mucha gente, y hemos vendido bastante", destacó.

La compañera Urania Picado, trabajadora de la empresa Ecovida, también aprovechó la oportunidad, para ofrecer al público en general, su exquisita jalea de flor de jamaica. Indicó que este producto es medicinal, y tiene muchas bondades para curar un sin número de enfermedades.

"Nos ha ido bien, estamos comenzando vendiendo. Y particularmente este domingo ha estado repleto. Esperamos que en la semana vengan más público, y vengan a saborear todos estos productos", expresó Picado.

El Parque Nacional de Ferias, también cuenta con un área recreativa para niños y niñas; payasos, pinta caritas, un jardín botánico, y una granja. Además de una revista cultural, cargada de coloridos números artísticos y muchos regalos y sorpresas.