El Centro Tecnológico de Acahualinca, graduó este domingo a 19 compañeros y compañeras tecnificados en la carrera de Maestros de Obras, quienes se han puesto como meta aportar al desarrollo y crecimiento del país.

También se promocionaron otros 86 estudiantes de las carreras: corte y confección, soldadura básica, electricidad, reparación de celulares y reparación de motos.

El Subdirector de Formación Profesional, compañero Virgilio Vásquez, manifestó que esta graduación de estos nuevos técnicos, es un logro más de las políticas que tiene el Gobierno Sandinista, orientadas a fortalecer la educación para el desarrollo del país.

"En el técnico de Maestro de Obras, se están graduando 2 mujeres, lo que nos entusiasma mucho, porque estamos viendo que ellas se están sumando a roles rompiendo el paradigma que este oficio es solo para hombres", destacó.

Indicó que este grupo de estudiantes de Maestros de Obras, se sumaron a las labores de construcción de viviendas, para las personas que fueron afectadas con el terremoto de abril del año pasado.

"La educación tiene que avanzar de la mano con la revolución, ese es el compromiso de nuestro Gobierno Sandinista, y ese es el mandato que nos han dado el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo", sostuvo Vásquez.

La joven María Victoria Toledo, es estudiante de Arquitectura, sin embargo, aseguró cursar esta carrera técnica (Maestro de Obras), para reforzar conocimientos y aprender un poco más sobre el ramo de la construcción.

"Estoy súper alegre. Ya saqué mi curso técnico de Maestro de Obras, y me siento agradecida por estos dos años y medio de sacrificio. Ahora me siento más preparada para poder ejercer el oficio", refirió.

De igual forma, la estudiante Dayra Vargas, dijo sentirse emocionada, al recibir su diploma que la certifica como Maestra de Obras, título que significa un peldaño más en su carrera y esfuerzo para superarse profesionalmente.