En el marco del plan operativo “Coraza Popular” la Policía Nacional logró incautar 70 kilos de marihuana a los sujetos Maynor Giovanni Abarca Jaenz, de 25 años, y Donald Antonio Silva García, de 42 años, que venían a bordo de una unidad de transporte intermunicipal procedente del departamento de Nueva Segovia.

De acuerdo al Comisionado Mayor Fernando Borge, estos sujetos residen en el barrio Gertrudis Áreas de Managua y escondían la droga en un bidón de color rojo y una caja camuflada con plátanos, entre otros contenedores.

Los agentes antinarcóticos, quienes previamente habían recibido información del trasiego de esta droga, hicieron alto al autobús en el sector de la entrada de la colonia Unidad de Propósito, donde detuvieron a los sujetos arriba mencionados, que se dedican a abastecer a expendios ubicados en diferentes barrios.

“Esta droga que incautamos ya no va a llegar a las manos de los jóvenes de los barrios, con esto estamos dando fuerte a los expendios locales y a los traficantes de marihuana”, mencionó Borge, que se desempeña como Director de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Foto: Referencial/Archivo