La diplomática abordó el tema en una recepción por el aniversario 33 del triunfo de la Revolución Sandinista, a la cual asistieron personalidades del gobierno, políticas, parlamentarias y de la sociedad salvadoreña.

Bolt destacó que el Gobierno del presidente Daniel Ortega lucha por erradicar la pobreza heredada de 16 años de políticas neoliberales de las administraciones anteriores.

Señaló en ese sentido el éxito del Plan Hambre Cero que ha beneficiado a más de 200 mil mujeres y sus familias, entre otros esfuerzos para mejorar las condiciones de vida del pueblo.

La diplomática expresó que las celebraciones en su país están dedicadas a los jóvenes de todos los tiempos, desde aquellos que lograron la derrota de la dictadura somocista hasta los que construyen hoy una patria mejor.

Agradeció la solidaridad de las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), una aspiración de unidad que el general Augusto César Sandino defendió hace 80 años, recordó.

A la recepción acudieron funcionarios del gobierno como el ministro de Defensa, general Atilio Benítez, y el presidente del parlamento, Sigfrido Reyes, junto a varios diputados.

Acudió también el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, entre otras personalidades políticas, del sector económico y cultural, así como miembros del cuerpo diplomático.