El Comisionado Mayor, Manuel Zambrana, Segundo Jefe de la Policía Nacional, informó al pueblo que la bajada de Santo Domingo de Guzmán transcurrió en paz, orden y seguridad.

El jefe policial destacó el protagonismo de la población para garantizar estos excelentes resultados durante la bajada de Santo Domingo de Guzmán.

En un informe preliminar, Zambrana detalló que no se presentaron accidentes, lesionados, ni alteraciones graves de ningún tipo.

Puntualizó que 4 mil policías acompañaron al santo patrono, Santo Domingo de Guzmán, además de los efectivos desplazados en los Hípicos.

Pobladores acatan medidas

“La confianza de las familias, pobladores y de promesantes y de todas las personas que acompañaron al santo patrono, contribuyó al éxito de este plan”.

Señaló que no tienen información de personas quemadas por manipulación de pólvora, no hubieron lesionados; todo transcurrió el orden.

“No hay incautación de armas corto punzantes, se logro reducir delitos y esto se debe a que la población acató todas la medidas”, finalizó.

Policía destaca éxito del Desfile Hípico en honor a Santo Domingo

Por su parte, el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez Espinoza, Segundo Jefe de la Delegación Managua presentó en horas de la tarde-Noche de este sábado 1 de Agosto, los resultados preliminares de la celebración del Desfile Hípico, en el que destaca el orden y normalidad de esta tradición, que se realiza en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Desde las inmediaciones de la Rotonda el Periodista, el Comisionado Gutiérrez afirmó que durante esta festividad no se reportaron incidencias relevantes.

“Destacamos el éxito de este desfile, ya que no tenemos incidencias relevantes; no se reporta ni accidentes de tránsito, ni hechos lamentables; se han presentado algunas situaciones particulares que no han trascendido a situaciones lamentables, ni acciones delictivas que pudieran empañar el normal orden que hemos tenido en este desfile”.

En esta celebración participan caballistas y delegaciones de todas partes del país, además de la población que llega a disfrutar en familia de este desfile que transcurrió en normalidad.

Participación activa de las instituciones y la población

El Segundo Jefe de la Delegación Policial resaltó la participación activa de las instituciones.

“Se ha observado la participación muy activa de todas las instituciones (La Policía, la alcaldía, el MINSA y el INTUR) que tienen que ver en este plan de Seguridad Ciudadana y Humana, un plan integrado con todas las instituciones para garantizar el orden y la seguridad, para que nuestro pueblo disfrute y comparta en familia”.

“Reconocemos que la población ha estado muy atenta a las recomendaciones de la Policía Nacional, de igual forma El Comité Organizador del Desfile Hípico ha estado muy pendiente y activo, orientando a los caballistas acatar las orientaciones de la Policía”, afirmó.