En arco ubicado en la entrada del Gancho de Camino que dice “Viva Santo Domingo de Guzmán, la fiesta de todos los Managuas”, dio la bienvenida a la diminuta imagen del Santo Patrono de Managua, quien llegó en compañía de miles de promesantes, tradicionalistas y devotos a la milagrosa imagen.

Ahí el tradicional barco está trasladando la imagen del patrono de los Managua hacia la iglesia Santo Domingo, donde permanecerá durante 10 días.

Una procesión que se ha desarrollado con todo un derroche de amor, cultura y tradición bajo la calma y la bendición de la lluvia.

El gobierno a través de la Alcaldía de Managua preparó este hermoso barco, en el que se encuentran dando la bienvenida la alcaldesa de Managua y mayordoma de las fiestas, Daysi Torres.

“Ha sido una hermosa peregrinación de nuestro pueblo, fe, fervor religioso, cultura, derroche, de tradición. Hemos compartido con nuestro pueblo la alegría y hemos caminado con Santo Dominguito de Guzmán bendecidos con la lluvia”, manifestó la compañera Daysi.

La alcaldesa destacó que todo el camino del Santo se ha desarrollado en orden, resaltando el respeto que tienen a la imagen milagrosa.

“Se ha desarrollado en orden, la gente ha venido demostrando su fe y siempre le hemos pedido al Santo que interceda para que bendiga a nuestra Nicaragua linda”, afirmó Torres.

La Mayordoma resaltó que “Es bonito ver cómo la familia que participa en este peregrinar de amor y fe, desde las puertas de sus casas están esperando a Santo Domingo junto con sus hijos, abuelitas, en fin todos esperándolos”.

“Disfrutando de la alegría de vivir en paz, en fe y amor. Hoy miramos que por primera vez no se bailó en la iglesia sino que hasta que estaba afuera se empezó a bailar y fue algo muy hermoso que fortalece el espíritu de amor y fe hacia Santo Domingo”, indicó.