Nuevamente los niños que conforman la Selección Nacional de Beisbol Sub-12 hicieron trizas los pronósticos al vencer 2 carreras por 1 al equipo de China-Taiwán, logrando de esa manera quitarle el invicto.

El juego realizado en horas de la madrugada de Nicaragua (tarde en Taiwán) logró sorprender a los asiáticos que disputaran la medalla de oro contra los Estados Unidos.

Esta victoria pinolera fue gracias al estupendo trabajo monticular de 4.2 entradas de Fidel Loasiga, un niño que se ha formado en los campos del municipio de Siuna en el Triangulo Minero.

Loasiga permitió 2 hits, una carrera, tres ponches y dio cinco bases. El último 1.1 entrada fue tirado por Olston Rayo que estuvo muy efectivo.

El mejor bateador nicaragüense en este partido fue Lester Medrano al disparar dos hits en tres turnos, una anotada y una carrera impulsada.

Con este triunfo Nicaragua va a disputar la medalla de bronce contra el equipo cubano, al cual ya venció 4-0.

Independientemente que pierdan o ganen, estos jovencitos nicaragüenses han demostrado mucha entrega y amor al deporte y dentro del torneo se colocaron en los primeros cuatro lugares, venciendo a equipos muy fuertes como México, Taiwán, Australia, Japón, Cuba y Francia.

Las derrotas de Nicaragua han sido con Estados Unidos y Venezuela.