Previo a la bajada de Santo Domingo de Guzmán, miles de capitalinos llegaron hasta el barrio San José Oriental para celebrar la tradicional fiesta de las Vacas Culonas y la suelta de toros en un circuito cerrado con mallas ubicadas por las autoridades de la Alcaldía de Managua que participaron de las festividades en honor al milagroso santo.

Manuel Orozco, parte del Comité de las Vacas Culonas, explicó que este año, Santo Domingo Guzmán será acompañado en su bajada a Managua por más de 50 vacas culonas, que dan colorido y tradición a las fiestas al Mocito.

Y como también se ha convertido en una tradición, las fiestas de las Vacas Culonas del barrio San José Oriental fueron amenizadas por el grupo Fuzión 4, el elenco artístico de Tu Nueva Radio Ya, entre otros artistas nicaragüenses.

La suelta de los toros, se convirtió en el espectáculo principal de la jornada y encendió a los miles de asistentes, muchos jóvenes se arriesgaron a entrar al terreno cercado para enfrentara los feroces toritos. Los que logran salir airoso de este cara a cara con los animales, logran ganar bonitos premios en efectivo y en artículos que obsequia la municipalidad.

Minutos antes que salieron al ruedo los 25 toros un grupo de bailarinas recorrieron algunas calles de este populoso barrio, mostrando que la tradición de más de 20 años se mantendrá vigente en honor a Santo Domingo.