Autoridades de la Iglesia Católica junto a la mayordoma de las fiestas patronales de Santo Domingo y miembros de la familia Chávez, participaron en la bendición del Barco de Santo Domingo, en el cual es trasladada la imagen del patrono de los Managua una vez que llega al sector del Gancho de Caminos en el Mercado Oriental.

La bendición del barco forma parte de las actividades religiosas y populares que se realizan en el barrio San Judas en honor a Santo Domingo, las que son organizadas por la familia del torólogo Lizimaco Chávez (Q.E.P.D) y cuentan con el apoyo de la comuna.

“El barco no solo recuerda a los antiguos pobladores de Managua con sus barquitas, también rememoran las expresiones bíblicas en las que reflejan que Jesús iba en barcos de una orilla a la otra recorrido en el que instruía, orientaba y evangelizaba, siguiendo esos mismos pasos Santo Domingo de Guzmán” destacó el padre Boanerges Carballo.

“Invitamos a todos los fieles devotos de Santo Domingo a que participen en orden, armonía de las fiestas patronales. Nosotros debemos ser los discípulos de los nuevos tiempos y así vivir el evangelio junto a nuestras familias y de esta manera instaurar el reino de Dios en nuestros corazones” manifestó el párroco Julio Arana.

Por su parte, la mayordoma de las fiestas patronales Daysi Torres y Raymond Chávez, nieto del torólogo, afirmaron que esta es una fiesta en la que la población disfruta de un ambiente de mucha alegría, colorido y tradición.

“Instamos a la población a participar con fe y amor en las fiestas de nuestro patrono, recordemos que somos un pueblo cargado de amor y es responsabilidad nuestra mantener el orden y respetar nuestras tradiciones. Cuidemos a nuestros niños y sobre todo mantengamos viva la fe” refirió Torres.

“Estamos dando seguimiento a las festividades que un día inició nuestro abuelo, quien nos enseñó a compartir con el pueblo esa alegría y la fe hacia Santo Domingo, en la tradicional vela del barco nosotros compartimos con los creyentes alimentos y bebidas tradicionales que forman parte de la celebración” concluyó Chávez.