El Director General de Bomberos, Comandante de Regimiento Ramón Landeros, informó que esta institución ha dispuesto a todas sus fuerzas operativas y especiales para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad durante las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán.

“Estamos en disposición de proteger la vida de todos y todas las tradicionalistas que participen en estas actividades religiosas, tanto en la bajada del Santo, como en las fiestas hípicas”, expuso.

Detalló que al menos 300 bomberos de la DGB y otros 100 de la Asociación de Bomberos Voluntarios estarán resguardando estas fiestas religiosas, articulando trabajo con la Policía Nacional y la Cruz Roja.

"Queremos que la población nicaragüense se sienta segura, y se sienta protegida. Este es un plan articulado con la actividad operativa ordinaria y la actividad operativa especial”, señaló.

El comandante Landeros hizo un llamado a las familias a cooperar con este plan que está desarrollando la DGB en estas festividades, sobre todo acatando las medidas de prevención.

Informó que la tarde de este viernes, la DGB trabajará en las inspecciones de las tarimas que serán utilizadas en el desfile hípico de Managua, así como la revisión del sistema eléctrico.