De esta manera la SEPRES pudo celebrar jubilosa la huida del dictador Anastasio Somoza Debayle, quien un 17 de julio de 1979 huyó del país con rumbo a Miami Florida y posteriormente a Paraguay, país en el que fue recibido por el dictador Alfredo Stroessner.

Durante la jornada de celebración del “Día de la Alegría” se contó con la presencia de las pequeñas y medianas empresas que ofertaron productos alimenticios como chicha, arroz, pollo, frijoles, artesanías en cuero, madera y bisuterías, gorras, sombreros, mieles, fajas, billeteras y una amplia variedad de productos a precios justos.

“Estamos celebrando el Día de la Alegría y las mipymes son parte de esta alegría y lo estamos celebrando en Paz, en Reconciliación y Unidad y no nos podemos quedar atrás en esta celebración y estamos dando un acompañamiento porque la Sepres nos invitó”, mencionó una representante del Impyme.

“Esto es excelente porque las mipymes estamos buscando como salir adelante y estas actividades que hacen nos ayudan, porque promovemos nuestro producto y vendemos también, aquí tenemos muy buenas ventas”, dijo la señora Martha Montano de la pequeña empresa Exclusividades Artesanales.