La Academia de Estudios Superiores 'Walter Mendoza' de la Policía Nacional, graduó este viernes a 193 nuevos agentes e investigadores de tránsito, quienes fueron capacitados en el I Curso Básico de Policía "Comandante Camilo Ortega".

El Comisionado General Cairo Guevara, Director de esta instancia policial, aseguró que los nuevos agentes de tránsito se incorporarán a las labores para brindar su aporte a mejorar la circulación vial en el país.

El jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, comisionado mayor Roberto González Krady, informó que este curso ha preparado a investigadores y agentes de tránsito.

“Estos compañeros van a trabajar en las vías, en las carreteras, en función de garantizar un buen servicio. Estamos haciendo un esfuerzo de atender los casos de accidentes de tránsito entre 20 y 30 minutos”, destacó.

Amplió que estos compañeros y compañeras han sido capacitados en temas de la Ley de Tránsito, sus reglamentos y normas internas, ética, relaciones humanas, y sobre la Constitución Política.

“El tema Seguridad Vial, tiene como propósito de garantizar la vida de los ciudadanos en la vía, contribuir a un nuevo comportamiento que deben tener los ciudadanos para evitar las tragedias”, manifestó.

El jefe policial, informó que estos compañeros graduandos también contribuirán desde este viernes en fortalecer la seguridad vial, sobre todo en los puntos capitalinos donde se realizarán actividades en honor a Santo Domingo de Guzmán.

El compañero Melvin Domínguez, uno de los que 193 graduados, dijo sentirse orgulloso al obtener su diploma y estar calificado como agente de tránsito; labor que orientará a brindar un mejor servicio al pueblo, con los valores y principios fundamentales de la Policía Nacional.