Durante el séptimo Taller de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (TEPCE) de este ciclo escolar, los educadores de Managua evaluaron la ejecución de los Planes de Emergencia que se activaron en las escuelas para atender la emergencia ocasionada por el enjambre sísmico del pasado martes en la capital.

Los maestros expresaron que como comunidad educativa acataron las medidas de prevención y se auto evacuaron hacia los sitios de seguridad establecidos en los Planes de Emergencia.

De esta manera se pone en evidencia que los simulacros y las capacitaciones han sido efectivos para preparar a la comunidad educativa ante cualquier eventualidad en Managua.

Josefa Campos, directora del Colegio Miguel de Cervantes, explicó que en este Tepce los maestros reflexionaron sobre la mejora de los planes de resguardo, los planes de evacuación que tienen en los colegios y analizaron algunos problemas que se dieron en los diferentes centros.

Entre otros temas, se está planificando el mes de agosto y la continuación de la jornada de Darío a Sandino, en lo que respecta a la formación de valores, señaló Campos.

Brenda Espinoza, maestra de un colegio privado, valoró que el analizar el tema de la implementación de los planes de seguridad en las escuelas es positivo porque se analizan los procedimientos para mejorar el actuar de las autoridades de los centros educativos al momento de un sismo.

El profesor Luis Martínez, comentó que otro tema abordado en el Tepce es cómo mejorar el índice académico de los estudiantes, para lo cual los docentes señalaron que aumentarán el acompañamiento a los estudiantes de manera que los estudiantes mejoren en la parte académica.