Un aparente meteorito surcó el cielo argentino la noche de este jueves, el cual fue ampliamente observado, grabado y fotografiado, hasta lograr tener su propio hashtag #cieloverde y convertirse en trending topic en las redes sociales.

El espectacular fenómeno -un enorme bólido color verde con una estela rojiza- fue visto en ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y San Luis, de acuerdo a lo manifestado por los internautas a través de Facebook y Twitter.

Otras fuentes aseguran que también fue visto en el cielo de Uruguay. El diario local El Observador publica que el objeto espacial cruzó Río Negro, Durazno, Paysandú, Colonia y Salto, aunque usuarios de Montevideo también aseguran haber sentido un estruendo.

Además de ofrecer un espectáculo visual poco frecuente en el mundo, y mucho menos con la oportunidad de ser captado por tantos lentes aficionados, el meteorito despertó toda clase de memes y comentarios de humor entre los internautas, algunos afirmando que se trataba del penal fallido del jugador argentino Gonzalo Higuain en la final de la última Copa América.

A continuación, videos y fotografías del fenómeno: