Pobladores del sector de la Colonia Maestro Gabriel, ubicada en el distrito IV, rindieron un pequeño pero significativo homenaje a Fernando Javier Salgado, Carlos Sáenz Medrano, Guillermo Medrano, Luis Medrano y Perla Noróm, jóvenes que cayeron en combate por la soberanía de nuestro país.

En el parque de dicha localidad, los miembros de la estructura política y Juventud Sandinista, develaron una placa conmemorativa en honor a quienes lucharon hasta alcanzar su objetivo final, heredar una patria en la que reinara la paz y todos los nicaragüenses fuesen tratados por igual.

“El tiempo siempre será para ellos al igual que nuestro compromiso y trabajo, seguimos con el legado que ellos quisieron dejarnos, forjado de ideales que hoy nos permiten salir adelante en la Nicaragua que, gracias a Dios y al Frente Sandinista, es libre, en la que somos tratados con igualdad a través de los diferentes programas de gobierno”, refirió Sergio Ortiz, miembro de la estructura política.

Muchos de los que conocieron a los jóvenes guerrilleros destacan que su muerte no fue en vano, gracias a ellos la juventud cuenta con oportunidades de desarrollo, pero sobre todo tienen la libertad de poder decidir y avanzar por los caminos de buenas esperanzas junto al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Nosotros honramos la memoria de nuestros compañeros con el trabajo que desde nuestros espacios realizamos para que todos los nicaragüenses vivan en mejores condiciones. Todos nuestros héroes lucharon para que hoy vivamos en una comunidad mejor, unida, en la que podamos desarrollarnos libremente” dijo Elba Montalván.

“Cada uno de los momentos que vivió nuestra revolución lo recordamos porque forman parte importante de nuestra formación, gracias a nuestros héroes hoy tenemos la oportunidad de ir venciendo la pobreza, el analfabetismo y ser cada día un país en el que los hombres, mujeres y niños contamos con igualdad de condiciones” concluyó Keyla Mena.