El Vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens, se refirió al rol que estará desempeñando el Gobierno Central en la mesa de negociación entre sector ganadero y los representantes de la industria cárnica, donde discutirán algunos planteamientos relacionados a la exportación de sus productos.

“Hay una visión diferente que ha privado en su momento al diálogo entre la Asociación de Ganaderos y los representantes de la Industria Cárnica, creo que hay voluntad por parte de ambos sectores de poder llegar al diálogo. Se han desarrollado encuentros anteriores en los que han firmado acuerdos y se han emitido criterios, en los que a su vez han contado con el respaldo de la empresa privada” manifestó.

Así mismo, el funcionario se refirió a que actualmente el sector cárnico está atravesando uno de los mejores momentos en cuanto a la venta del producto se refiere.

“Creo que la ganadería está pasando por su mejor momento en la historia de Nicaragua, alcanzando un valor de 4.40 dólares por kilo. Creo que los precios van a seguir aumentando gradualmente, sin embargo hay quejas por parte de los productores en la lógica de aumento de los precios y la mejor forma de resolver las diferencias es sentarse y analizar cada punto de vista para encontrar solución”, concluyó.