Dentro de las actividades a las que asistieron los jóvenes revolucionarios fue la visita que realizaron a los puntos de alfabetización ubicados en la comunidad Lucidia Mantilla, donde pudieron intercambiar algunos puntos de vistas y aclarar algunas dudas con los facilitadores de este programa de educación inicial.

Así mismo, visitaron uno de los establecimientos comerciales donde las propietarias son un grupo de jovencitas con discapacidad, pero que gracias al apoyo que brinda el gobierno sandinista a través de los programas de financiamiento, hoy este grupo de pequeñas empresarias tienen un nuevo ingreso económico.

Por su parte los compañeros líderes, expresaron que las políticas implementadas en nuestro país admirables por estar enfocadas en el bienestar de todos los nicaragüenses sin distingo alguno.

Aurora Chax, miembro del partido Wuinax, de Guatemala, destacó el buen trabajo que realizan los miembros de Juventud Sandinista, donde sobresale la unidad y hermandad de cada uno al momento de realizar trabajos en las comunidades.

“El gobierno de Nicaragua está destacando una gran labor social, donde los jóvenes están apropiados de los diferentes programas y se ve que en ellos a nacido la necesidad de ayudar a sus hermanos de manera voluntaria de una manera descentralizada en todas las comunidades de su país y creo que es algo digno de admiración por nuestra parte” agregó la compañera.

De igual manera los líderes valoraron el trabajo que realiza la Juventud Sandinista, en cada una de las tareas orientadas por el gobierno y donde la disposición de cada uno de sus miembros es el resultado del éxito alcanzado.

Randy Acosta, representante del Movimiento de Universitarios de El Salvador, destaca que el nivel organizativo con el que cuenta Juventud Sandinista, es admirable y es por ello que todas las vivencias adquiridas durante los días en nuestro país, serán puestas en práctica en la organización a la que pertenece.

“yo creo que esta revolución, está creando los cimientos en cada uno de los jóvenes sandinistas, también se que los resultados no se van a notar en un corto plazo pero también te puedo predecir que a diez o a quince años, Nicaragua va estar despuntando a nivel de Centroamérica, además los jóvenes desarrollan un trabajo muy preponderante siendo proactivos, bastante solidarios y ese mismo carácter organizativo con el que cuentan los nicaragüenses lo vamos a implementar en nuestra organización estudiantil, con el fin de lograr un avance en nuestro proceso revolucionario” agregó el compañero Acosta.

De igual manera, los líderes pudieron disfrutar de un suculento almuerzo, realizado por los miembros de una cooperativa de cafetaleros de este departamento los que además compartieron sus experiencias con los visitantes y realizaron una pequeña demostración del proceso de elaboración de su producto, el que es exportado a otros países de la región.

Esta delegación de jóvenes líderes, participarán de la conmemoración del 33 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, donde una vez más podrán tener ese contacto directo con los nicaragüenses pero sobre todo podrán ser parte de la gran celebración de un pueblo que se libró de las garras de una tiranía.