Las alcaldías municipales del país, en coordinación con el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), desarrollarán durante el mes de septiembre la Feria del Maíz, misma que se llevará a cabo en distintas localidades de la geografía nacional.

“La idea es promover el consumo del maíz, irlo rescatando, ir viendo cómo estos pequeños negocios salen adelante: las que hacen tortillas, las que hacen atoles, perrerreques, dulces, postres a base de maíz… y eso es de suma importancia para el Ministerio de Economía Familiar”, declaró José Manuel Matute, director de Promoción y Comercialización del MEFCCA.

Durante este jueves se realizarán las coordinaciones entre el MEFCCA y las municipalidades para fijar las fechas y puntos donde este evento se estaría desarrollando.

Afinan detalles para Feria en Honor a Santo Domingo de Guzmán

El funcionario del MEFCCA afirmó que también estarán trabajando en afinar los últimos detalles de la Feria Viva Santo Domingo Patrón de Managua en el Parque Nacional de Ferias, la que arrancará este 31 de julio y culminará el próximo 16 de agosto.

Matute señaló que en esta feria se cuenta con el apoyo de las municipalidades para la participación de los más de 400 productores y artesanos de todo el país, a fin de contribuir a esa labor de promoción de los diversos productos que hombres y mujeres nicaragüenses de cada rincón del país elaboran con sus propias manos.

Señaló que de los 17 días de feria, se espera contar con el respaldo de las comunas para la presentación de las revistas culturales que se ofrecen para la diversión y entretenimiento de las familias nicaragüenses que visitarán la Feria en honor a Santo Domingo de Guzmán.

“El apoyo de las Alcaldías tiene mucho peso, ya que ellos tienen un día destinado para presentar todas las expresiones culturales de cada departamento”, añadió.