La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que próximamente se les hará llegar a las Embajadas de Nicaragua, consulados, Comités de Solidaridad y alcaldías hermanas, el material promocional de la Campaña “Orgullo de mi país: Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre”, que tiene como objetivo promover el turismo desde la cultura y las riquezas naturales, tradicionales y espirituales.

“Nuestra Patria Cristiana, Socialista y Solidaria está llena de música, de sones, de colores, de fiestas y está llena sobre todo de nuestra riqueza humana, cultural, religiosa, familiar, nuestros valores; es lo que más tenemos que potenciar en la promoción que hacemos de la Patria Linda, Libre, siempre Bendita”, valoró la Compañera.

Explicó que las embajadas, consulados y otras instancias, como los Comités de Solidaridad y las Alcaldías hermanas, son lugares de donde se puede difundir a lo largo del año cómo nos desplegamos en festejos, en religiosidad, en identidad y valores patrios.

“A lo largo del año siempre tenemos algo que celebrar, algo que agradecer y en estos meses vienen tantas fiestas y las fiestas de septiembre queremos acompañarlas con Ferias del Maíz en todos los municipios. Además, resaltar el valor patrimonial de nuestra cultura danzaria, de nuestra cultura musical en todos los desfiles que los estudiantes realizan en las fiestas patrias”, comentó.

Rosario señaló que a través de la música, gastronomía y danza, que son expresiones culturales locales y nacionales, vamos a mostrar el rostro de nuestra patria linda y libre.