El Gobierno y pueblo hermano de Suiza donó la tarde de este jueves 225 toneladas de leche en polvo a Nicaragua, insumo que fortalecerá la Merienda Escolar que garantiza el Gobierno Sandinista a niños, niñas y adolescentes de todo el país.

La donación se realizó en el marco del Programa Mundial de Alimentos (PMA). Se estima que este alimento nutritivo llegue a 162 mil 341 estudiantes de Educación Preescolar y Primaria.

La inversión del donativo fue de 1 millón 41 mil dólares. La leche, producida en Suiza, será distribuida a 2 mil 182 escuelas públicas de 7 municipios de la Región Autónoma del Caribe Norte, 5 municipios de Jinotega y 1 municipio de Matagalpa.

El Director Residente Adjunto, Responsable para Ayuda Humanitaria de la Oficina de Cooperación Suiza en América Central, Fabrizio Poretti, destacó que la solidaridad entre el pueblo de Nicaragua y el pueblo de Suiza data de hace más de 30 años.

Aseguró que en términos de educación y nutrición, el Ministerio de Educación tiene el mayor programa de protección social del país, como es el Programa de Nutrición Escolar a través del cual todos los estudiantes de preescolar y primaria acuden a la escuela y se nutren con alimentos que contribuyen a mejorar su educación y salud.

“La merienda escolar es un excelente aporte para garantizar que los niños y las niñas reciban la alimentación que les proveerá la energía que necesitan. El asistir a la escuela les permite recibir la educación que los conducirá a ser personas saludables y productivas en el futuro”, expresó.

Por su parte, el Representante Adjunto del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Marc Regnault de la Mothe, manifestó que en el Programa de Alimentación Escolar converge el fuerte compromiso de las autoridades del Gobierno de Nicaragua con la nutrición y la educación de los niños y niñas, con la cooperación y solidaridad del pueblo y Gobierno de Suiza.

Destacó que en este caso, la leche en polvo es un alimento importante, tomando en cuenta que las proteínas son esenciales para la vida, y tienen funciones importantes para el organismo.

“El Ministerio de Educación inició hace 2 días la Tercera Distribución de Alimentos para la Merienda Escolar. La leche en polvo producida en los verdes campos suizos por los mejores productores de leche del mundo, va en camino hacia las escuelas”, sostuvo.

Al recibir este donativo, el Ministro-Asesor del Presidente de la República para la Educación y la Cultura, profesor Miguel De Castilla, aseguró que en Nicaragua el tema de la alimentación escolar no comienza ni finaliza en ofrecerle a la niñez y juventud alimentos, sino que va más allá. Destacó que la alimentación en nuestras escuelas es un tema central del currículo, del aprendizaje de los estudiantes.