Las familias granadinas se mantienen alerta tras ser sorprendidas por la reciente actividad sísmica percibida en el municipio, que no ha dejado daños materiales ni víctimas que lamentar.

De acuerdo al INETER, el sismo de 3.6 grados de magnitud, ocurrió a la 1:17pm, con epicentro a 4 km. al oeste del Volcán Mombacho, en Granada.

El evento se ubicó a una profundidad de 8.6 kilómetros.

El compañero Francisco Mejía, del CODEPRED Granada, en comunicación con El 19 Digital, dijo que el movimiento telúrico fue sentido en los cuatro municipios que conforman el departamento, por lo que inmediatamente los miembros del COMUPRED y CODEPRED se trasladaron a los sectores considerados en riesgos para atender cualquier emergencia.

Unos de los aspectos que tienen las casas de la ciudad colonial, es que la mayoría fueron construida con adobe, lo que las hacen más propensa a sufrir daños.

Según se constató en las calles de Granada, las familias han evacuado los edificios y se mantienen alertas frente a las informaciones.

Las autoridades municipales han expresado, que las familias granadinas deben de poner en prácticas los planes familiares que se han venido realizando con los simulacros realizados hasta la fecha, y orientan a la población mantener siempre la calma y tomar medidas de seguridad.