El planteamiento lo hizo el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, quien dijo que la rehabilitación de la Plaza de la Revolución y del casco histórico de la ciudad se realiza siguiendo las instrucciones del Presidente de Nicaragua Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El compañero Moreno destacó que se está remozando la Plaza de la Revolución, siguiendo el diseño arquitectónico de los principales monumentos históricos que existen en la ciudad, como la vieja Catedral de Managua, la Casa de los Pueblos y el Palacio Nacional.

Los trabajos de la obra gris en la plaza están por finalizar, pero faltan detalles, como la iluminación y la ornamentación, lo cual lleva muchos días para que se vea mucho más bonito y sea realmente el símbolo histórico que es.

A la par destacó que se están haciendo una serie de obras en el Parque Luis Alfonso Velásquez, las que con las de la Plaza de la Revolución, darán esparcimiento, descanso y recreación a la familia nicaragüense, particularmente la de Managua.

Recordó el compañero Moreno que el Parque Luis Alfonso Velázquez, construido sobre las ruinas de la vieja Managua durante la Revolución, fue abandonado totalmente en los 16 años de gobiernos neoliberales, por lo cual ahora se está reconstruyendo, llevando a cabo la segunda etapa que es el componente deportivo.

Canchas, camerinos y cafetería

El Secretario General de la Alcaldía explicó que los trabajadores de la comuna están terminando un edificio que albergará cafetería, camerinos y oficinas, además que se está construyendo canchas de futbol sala, a las que únicamente les falta la colocación de la cubierta de grama sintética.

Por otra parte manifestó que también están siendo rehabilitadas cuatro canchas principales de baloncesto, las que tendrán una cubierta especial para que sean de alto rendimiento y que también sirvan para recreación.

Señaló Moreno que la comuna espera concluir en 20 días la etapa de rehabilitación de cuatro manzanas del parque, para proceder a iniciar las siguientes etapas con las que se restituirá el derecho de la niñez, de la juventud a la recreación, al esparcimiento sano y a la práctica del deporte en un ambiente de seguridad.

Más iluminación y más tranquilidad

Dijo el Secretario General de la Alcaldía que el parque Luis Alfonso Velásquez está totalmente cercado, será muy iluminado y tendrá vigilancia externa e interna, para dar todas las condiciones que se merecen los turistas nacionales y extranjeros, así como el pueblo en general.

Por otra parte explicó que los managuas podrán disfrutar tranquilamente del valor histórico y cultural de la Plaza de la Revolución, como un monumento histórico de la ciudad de Managua, a la cual se le está removiendo el viejo asfalto para recubrirla de concreto estampado, que hará que el sito luzca más colonial.

Destacó que obras serán incorporadas al paseo peatonal Sandino que pasara por las Ruinas del Gran Hotel, la dupla norte, el Parque Luis Alfonso Velásquez, la Asamblea Nacional, el viejo edificio de la Presidencia y Vice presidencia de la República, el Estado Mayor del Ejército hasta llegar a Tiscapa, por se podrá caminar tranquilamente.