Las nuevas autoridades del Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa, Comunitaria y Asociativa (Mefcca), se presentaron la tarde de este miércoles, tras ser nombradas por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, al frente de esta importante misión.

El nuevo equipo de trabajo, aseguró tener grandes retos para impulsar y fortalecer el modelo de economía familiar, y dinamizar la actividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

“Para nosotros es un gran reto, un gran compromiso revolucionario, porque estamos construyendo un nuevo modelo de la economía familiar comunitaria, y que se enmarca dentro del modelo Cristiano, Socialista y Solidario”, expresó esta tarde la nueva Ministra del Mefcca, María Auxiliadora Chiong.

Por su parte, la Viceministra que atenderá el sector Mipymes, compañera Justa del Rosario Acuña, expresó que al asumir este nuevo reto, trabajarán en la consolidación de la economía familiar, pilar fundamental de la economía nicaragüense.

“Tenemos el reto de desarrollar el Viceministerio de las Mipymes; en principio de identificar los problemas, identificar las potencialidades, y desarrollar un acompañamiento para este importante sector”, expresó.

Durante esta misma conferencia de prensa, el Viceministro Benito Aragón, destacó que cerca del 70% del Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua, es generado por los pequeños negocios que impulsan las familias.

“Tenemos la responsabilidad de acompañarlos para que sigan contribuyendo de hacer de esta Nicaragua un país bendecido y en victorias. Esperamos estar a la altura de la responsabilidad que se nos ha entregado, y tener éxitos en esta tarea”, concluyó Aragón.