El COSEP aplaudió las medidas que se están implementando en el Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino”, de cara a mejorar la calidad de la atención y el servicio a los usuarios que utilizan esta terminal aérea y con ello incentivar el ingreso de turistas nacionales y extranjeros.

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, reconoció como muy positivo, los trabajos de remodelación y mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria, que fueron anunciados hace un par de semanas por la compañera Rosario Murillo y que ya se están poniendo en marcha para elevar la calidad de la atención en esta importante terminal y en otras del país.

“Hemos trabajado en un esfuerzo que nos permita asegurar que la infraestructura del aeropuerto esté siendo reparada; ya está siendo reparada y mañana vamos a tener un encuentro al más alto nivel entre las líneas aéreas y una serie de gabinetes a nivel de ministros para poder atender este proceso de imagen cada 30 días”, dijo Aguerri, al señalar que la alianza con el gobierno ha permitido unir esfuerzos.

En esta reunión estarán presentes los gerentes generales de todas y cada una de las líneas aéreas que tienen presencia en Nicaragua, así como ministros del Gobierno Sandinista.

Otras medidas tomadas

Aguerri también aplaudió que desde el sábado pasado se eliminó la toma de fotografías a los turistas que salen o ingresan al país, al igual de entrevistas o consultas diversas que se realizaban a los pasajeros.

Igualmente informó que ya se están haciendo las compras de nuevos equipos para ser utilizados en las bandas de recepción de equipaje, así como la instalación de un nuevo sistema en el área de migración lo que ayudará a acelerar la revisión de documentos de los usuarios de la terminal.

Aguerri manifestó que están teniendo constantes reuniones con los representantes de las líneas aéreas, a fin de asegurar que los pasajeros de cada vuelo llenen los formularios durante el viaje y no al momento que van a presentarse a las autoridades de migración.

“Vamos a tener una reunión privada de las líneas aéreas con COSEP para asegurar el compromiso de que los pasajeros, cuando se bajen de los aviones, vengan con sus formularios llenos; no podemos esperar a que nos encontremos, a como nos hemos estado encontrando, de que los pasajeros no han llenado los formularios y esto atrasa los procesos; esto es una responsabilidad de las líneas aéreas, no del gobierno y tampoco de migración”, manifestó.

Como se recordará, a inicios de este mes, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, instruyó a las autoridades del Aeropuerto Internacional realizar una inspección o validación sobre la calidad de los servicios que se prestan en esa terminal aérea.

Tal orientación está siendo ejecutada por los trabajadores y funcionarios del aeropuerto, que han realizado una serie de medidas, entre estas la remodelación de los baños, espacios de esperas, entre otros que persiguen elevar la calidad del servicio y disminuir los tiempos de espera.

Ese trabajo de validación y mejoramiento también se estará desarrollado en otras terminales de vuelos locales en el país.