La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó este miércoles que el Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa, Comunitaria y Asociativa (MEFCCA), se encuentra estrenando autoridades, debidamente nombradas por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

“El Ministerio de Economía Familiar está estrenando autoridades. Nuestro Presidente, Comandante Daniel, ha nombrado a la compañera María Auxiliadora Chiong Gutiérrez, como Ministra del Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa, Comunitaria y Asociativa; Viceministro al Compañero José Benito Aragón y la compañera Justa del Rosario Pérez Acuña, también Viceministra para atender las Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes)”, detalló Rosario.

Manifestó que estos tres nuevos compañeros, miembros del Gabinete, ya han asumido sus responsabilidades al frente de esta importante entidad.

“Nuestro reconocimiento, nuestro abrazo y la confianza que tenemos todos, y que el Comandante (Daniel) ha depositado en cada uno de ellos para sacar adelante estas tareas de tanta importancia para las familias productoras, protagonistas de la economía familiar”, expresó.

La compañera dijo estar segura que estos tres compañeros van a desarrollar sus mejores esfuerzos para dar respuesta a nuestro pueblo; al mismo tiempo que informó que este miércoles, el Ministerio de Economía Familiar estará entregando 400 Bonos Productivos Alimentarios en Matagalpa, el Caribe Norte, Madriz y Estelí.

“También estamos integrando a 550 nuevas protagonistas para recibir bono en Carazo, Masaya, Zelaya Central, Chontales, Managua, Costa Caribe Norte y Sur, Estelí y Boaco”, sostuvo la compañera.

Destacó que con los Bonos Productivos Alimentario y Programa Hambre Cero, se viene avanzando en todo el país, y consolidando la capacidad productiva de las familias del campo de Nuestra Nicaragua.

“Tenemos protagonistas del Programa Crissol-Café en capacitaciones; Se entregarán más de 200 Patios Saludables en Boaco, Masaya, Managua, Chinandega, Madriz”, refirió.

Rosario también informó que se están capacitando a decenas de protagonistas de Masaya, Carazo y Managua a través del Programa Nacional del Marango; y se está realizando el lanzamiento del Programa Usura Cero-Mefcca en Jinotega, Managua, Granada y León.