La Alcaldía de Chinandega inauguró la tarde de este martes las casetas que se encuentran en las paradas de buses, iniciativa de Gobierno que brindará mejores condiciones a los Trabajadores por cuenta propia y la ciudadanía en general, a la vez que mejorará la apariencia del departamento.

Las nuevas paradas de buses, ubicadas en la salida a Corinto, la “Gerardo Aguilera”, salida a Somotillo, salida a El Viejo y sector de la Cerca de la Terminal de Buses en Chinandega, beneficiarán a los pequeños comerciantes y población en general.

Estas modernas paradas, cuentan con un techo amplio que protege a la población durante el tiempo que esperan para abordar el bus que lo lleva a su destino.

El vice alcalde de Chinandega expresó que estas paradas forman parte de los planes impulsados por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo para continuar modernizando el país.

“La construcción de estas paradas es excelente, un proyecto de inversión aproximadamente de 400 mil córdobas para poder ejecutarse, seis paradas que van a servir enormemente a la población chinandegana para sus movilizaciones, todo esto para brindar seguridad a los ciudadanos”, señaló.

Por su parte, los usuarios de las paradas de buses expresaron su contento con la iniciativa.

“¡Grandioso! No sólo en Managua se están construyendo estas paradas, sino que en nuestro departamento, nosotros como ciudadanos podemos venir con más calma a esperar nuestro transporte colectivo“, dijo Alberto Castillo.

Los vendedores por cuenta propia, que han ofrecido sus productos por años en este sector, afirmaron sentirse más seguros y protegidos con la construcción de estas paradas.

La comerciante María Magdalena Valle, quien ya hace varios años tiene su puesto en una de las paradas, manifestó: “Aquí pasábamos lo duro, nos mojábamos, la caseta estaba bastante deteriorada tenía que ponerle plástico para tapar los agujeros, me siento muy alegre y contenta, así como los pasajeros considero que está bien bonito, que el Gobierno del Comandante sí cumple, con esto vamos estar siempre confiando esperando sigan más obras como éstas que nos benefician grandemente”.