En un acto presidido por la compañera Reina Rueda Alvarado, secretaria del Concejo Municipal de Managua, y Monseñor Eddy Montenegro, el Gobierno Sandinista realizó una nueva entrega de 500 planes techo a igual número de familias de los distintos barrios del Distrito VI de la capital.

Rueda Alvarado detalló que con esta se totalizarían 14 mil 500 planes techo que se han entregado a nivel del municipio de Managua en lo que va de este año, llevando de esa manera mejores condiciones de vida a las familias protagonistas del mismo y garantizándoles seguridad en los días y noches lluviosas.

“Seguimos avanzando y nuestro gobierno sigue cumpliendo mejorando la calidad de vida de las familias nicaragüenses. Estamos en el Distrito VI es la cuarta entrega y llevamos a nivel de todos los distritos de Managua 14 mil planes techos (sin incluir esta nueva entrega” y gracias a Dios dignificando a las familias”, comentó la compañera Rueda.

“Estos programas sociales son altamente valorados por las familias pobres que ahora tendrán un techo donde podrán guardarse de las lluvias y esa es la voluntad de este gobierno que vela por los pobres, que los protege y los cuida”, indicó Monseñor Montenegro.

Uno de los protagonistas de este programa este miércoles fue Francisco Fariña, quien señaló que este beneficio es fruto de la Revolución Sandinista y de la sangre que entregaron miles de héroes y mártires en todo el país.

“Este es un fruto del triunfo de la Revolución Sandinista, es un fruto después de 36 años de estar trabajando para los pobres, por eso le damos gracias al presidente Daniel Ortega y a su esposa Rosario Murillo, nos viene a beneficiar porque en mi casa en la ‘Miguel Gutiérrez’ tengo quebradas varias láminas de nicalit y ahora tengo mis diez láminas de zinc y yo considero que es un programa excelente”, dijo Francisco.

A nivel nacional en el 2015, se tiene una meta de entregar 120 mil planes techos a igual número de familias en los 153 municipios del país.