Después de haber finalizado la primera vuelta del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-21 aquí en Tainan, China, la selección nacional de béisbol Infantil fue líder en cuadrangulares conectados del torneo con siete y se ubico como el segundo mejor equipo a la ofensiva del campeonato con promedio de 383 puntos, solamente superados por China Taipéi quien bateo para 463.

Nicaragua logro clasificar con balance de 4-1 en ganados y perdidos, solamente perdiendo su primer compromiso contra Estados Unidos y después cuatro victorias de manera consecutiva contra Francia, Japón, México y Australia.

Nicaragua conecto 49 imparables en 128 turnos oficiales, hay que destacar que se conectaron catorce dobles y siete cuadrangulares, para sumar 21 extra bases, se anotaron 49 carreras (promedio de 9.8 carreras por partido), recibieron 21 bases por bolas y se poncharon en 25 ocasiones.

El mejor bateador por parte de los pinoleros en la primera ronda fue Elián Rayo quien bateo para 545 puntos, conecto seis imparables en once turnos, con par de dobles y dos cuadrangulares, empujo cinco y anoto diez carreras y se robo siete bases, para ser uno de los más valiosos del torneo.

Fidel Loaisiga bateo para 500 puntos en los primeros cinco partidos, nueve imparables en 18 turnos, tres dobles y un cuadrangular y nueve carreras empujadas. Lester Medrano con promedio de 471 puntos (17-8), tres dobles y un cuadrangular.

Entre los peloteros que estuvieron bien pero no con los turnos necesarios se destacan Luis Romero de 2-2, Carlos Ávila de 5-4 con 800 puntos de promedio, Marcel Villarreyna de 2-1, Roger Leyton de 5-2 (400 pts).

En picheo lanzamos para 3.43, ubicándonos en el séptimo puesto del campeonato, se permitieron 18 carreras limpias en 28 entradas, 13 carreras limpias contra Estados Unidos, cuatro contra México y una ante Japón con blanqueadas sobre Francia y Australia. El picheo nacional soporto 30 imparables, no permitió cuadrangular, regalando 21 bases por bolas y ponchando a 33.

Hay que destacar en picheo a los abridores Alvieri Olivas con labor de 5.1 entradas sin carrera con cuatro ponches y solamente permitió un imparable para 0.00 de efectividad. Fidel Loaisiga en cinco entradas no permitió anotaciones y Lester Medrano con cinco entradas con una carrera que fue sucia para efectividad de 0.00.

Nicaragua estará jugando la segunda vuelta contra Cuba el jueves, Venezuela el viernes y China Taipéi el sábado. Los dos mejores estarán jugando la final el domingo y el tercero y cuarto buscaran la medalla de bronce.