Al grito de “Viva Chávez, Viva Venezuela, Viva Nicaragua, Vivan los pueblos del mundo!” y teniendo de fondo la canción “Chávez, Corazón del Pueblo”, decenas de niños de las diferentes academias de la Alcaldía de Managua participan del Campeonato de Beisbol Infantil “Comandante Hugo Chávez” que dio inició este martes 28 de julio.

Esta jornada deportiva organizada por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), forma parte de las diversas actividades promovidas por la Juventud Sandinista 19 de Julio y el Gobierno Sandinista dirigido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, para celebrar el 61 aniversario del natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez, un hombre apasionado de los deportes y particularmente del beisbol.

En la ceremonia de apertura realizada en el Estadio Infantil Hugo Chávez en la colonia 14 de Septiembre, participó el embajador de Venezuela en Nicaragua Javier Arrúe y una delegación de miembros de las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB), los niños de los equipos de beisbol Hugo Chávez, Américas Uno, 14 de Septiembre y Los Dantos, así como padres y madres de estos peloteritos.

“Hoy se celebra el Día Deportista Nicaragüense y que mejor forma, como coinciden la fecha y historia de nuestros pueblos, que en el día del deportista nace el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías y en homenaje le vamos a dedicar un minuto de aplauso a ese hombre que ha revolucionado a América Latina”, expresó el compañero Erick Ríos, del directorio nacional de la Juventud Sandinista al iniciar la inauguración del campeonato.

La coordinadora del MDAA Tatiana Silva, afirmó que al comandante Chávez se le debe recordar de manera permanente, tanto su legado político, libertario y de autodeterminación, así como su amor y pasión por el deporte.

“Tuvimos ese gran honor de conocer a ese hombre tan maravilloso que nos regaló Dios y que sabemos que está vivo siempre en cada una de las acciones que realizamos como movimiento, en cada tarea ambientalista, deportivas y solidarias”, mencionó Silva.

El embajador Arrúe profundamente emocionado, afirmó que el Comandante Chávez era un gran pelotero y un gran impulsor de los deportes infantiles.

“Hay que recordar que el comandante Chávez siempre tuvo en los niños una especial dedicación, era muy tierno, muy amoroso y siempre dedicó lo mejor de su alma y espíritu”, citó Arrúe, agregando que celebrar el cumpleaños del Comandante Eterno es demostrarle que los pueblos latinoamericanos siempre seguirán su hermoso legado.

Los peloteritos se mostraron complacidos de participar en los diferentes espacios que brinda la Revolución Sandinista que está permanentemente conectada con la Revolución Bolivariana.

“Esto es muy bueno porque estimulan a los niños en el deporte, le desarrollan el crecimiento y el deporte y los estudios es algo bueno que el comandante (Daniel Ortega) está impulsando ese derecho, hoy vivimos en libertad y alegría”, dijo Erick Baltodano, entrenador del equipo Los Dantos.

“Al comandante Chávez era zurdo, le gustaba pichar y le ponía nombre a los lanzamientos que tiraba. Estamos muy agradecidos con el comandante Daniel y con doña Rosario Murillo por darnos estos estadios donde podemos jugar con varios equipos”, mencionó Justin Mendoza, peloterito del equipo 14 de septiembre.