“Hoy como juventud nos unimos no para recordar, sino para vivirlo, para vivir al Comandante Hugo Chávez, viviéndolo por medio del amor, de la justicia, la preocupación por los pueblos de Latinoamérica”, fueron las palabras que expresó Olga Valeria Moncada, durante un conversatorio que muchachos y muchachas de Juventud Sandinista realizaron la tarde de este martes como un claro homenaje al 61 aniversario del natalicio del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Para estos jóvenes el Comandante Chávez vive en esas acciones de velar por los pueblos de Latinoamérica, garantizar los derechos de los pueblos y acompañando a las familias que necesitan atención.

“Yo creo que recordar al Comandante Chávez es partir de la historia de independencia que representa no solo para Venezuela, sino para los pueblos de Latinoamérica, donde hoy estamos celebrando su mejor legado para los jóvenes, para toda la familia, la fuerza, la rebeldía, el compromiso y sobre todo promover la unidad para todas las familias”, manifestó Valeska López.

López señaló que al cumplirse los 61 años de su nacimiento en Nicaragua se le rinde homenaje por haber sido ejemplo de liderazgo, por resistir ante el imperialismo desde la causa y desde la participación popular.

“Hay que seguir el ejemplo del Comandante Hugo Chávez así como jóvenes revolucionarios que somos, como esta Juventud sandinista unida en amor, reconciliación seguir ese legado que nos deja el Comandante como lo es la unidad latinoamericana, combatir el imperialismo, para combatir todo lo que venga en contra del pueblo”, dijo Orlando Delgado.