El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este martes en el Cuartel de la Montaña (oeste Caracas, capital del país) el acto conmemorativo del natalicio número 61 del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Estuvieron presentes las hijas del comandante, María Gabriela, Rosa Virginia y Rosa Inés Chávez, además de su primo, Asdrúbal Chávez, la primera combatiente, Cilia Flores, así como el vicepresidente de la República Jorge Arreaza y el tren ministerial del Gobierno Nacional.

Habitantes de la capital venezolana realizaron un cohetazo nacional por el aniversario del Comandante Chávez.

De igual forma en otros estados del país se organizaron actos especiales en su honor.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, recordó el legado histórico que dejó el Comandante Chávez.

“Cuesta mucho a veces ir al campo de batalla y no recibir la llamada, las instrucciones del Comandante”, reconoció el parlamentario, que además resaltó la calidad humana del líder revolucionario. “Chávez es y será siempre un extraordinario ser humano, ejemplo para todos”, reiteró.

Las autoridades venezolanas realizaron una ofrenda floral en el lugar donde reposan los restos mortales del Comandante.

Usuarios de la red social Twitter han posicionado la etiqueta #ChavezVictoriaDeVzla entre las más utilizadas para recordar al líder de la Revolución Bolivariana.

Desde el pasado 24 de julio se han realizado diversas actividades culturales y recreativas en diferentes estados del país para recordar el legado que dejó el líder de la Revolución, bajo el nombre ‘Sembrando Amor, Cosechando Patria’.