Primeras Declaraciones de Rosario en Edición Especial de la Tarde a través de los Medios del Poder Ciudadano. 28 de Julio del 2015:

Buenas tardes, Dennis; buenas tardes, Compañ[email protected], queridas Familias... estamos aquí reportándoles los últimos movimientos sísmicos; fueron tres movimientos sísmicos, que son tan contínuos uno del otro, que en este momento todavía no se precisa o no se distingue la magnitud de cada uno.

Sí sabemos que el primero está entre 2.9 y 3.1, a 5 kilómetros de profundidad, y está ubicado siempre cercanos a las fallas en las que nos hemos estado moviendo, alrededor de la Zona de Tiscapa, en este caso, más cercano a los alrededores de la Catedral de Managua. Pero estamos precisando, tanto la magnitud de cada uno, como la profundidad y el epicentro, el punto del epicentro.

Aquí lo importante, [email protected], es que estemos pendientes; por eso decíamos que estemos pendientes de las informaciones que estemos transmitiendo. Vamos a continuar reportando cada uno de los movimientos telúricos, con sus magnitudes, con su profundidad, su ubicación.

Recordemos que todas estas cifras cambian, ya cuando se precisan, ya cuando se miden bien, y ya cuando los Especialistas hacen los Estudios. Es decir, ahorita tenemos estos, pero son tres sismos, pero los puntos exactos van a ser precisados en los próximos minutos.
Qué és lo que tenemos que hacer ? Mantenernos alertas, cuidarnos, tomar todas las Medidas, respecto a entradas, salidas, accesos. Aplicar los Planes que conocemos, para la Familias, para los Hogares.

Porque no sólo estamos hablando de lugares de visitas de mucha gente, como los Mercados, como los Centros de Trabajo, o como los Centros de Estudios... las clases, recordemos, fueron suspendidas hoy; sino que estamos hablando de los hogares, donde tenemos que aplicar los Planes de Alerta, es decir, de Prevención.
Tener bien despejadas las salidas, tener despejados los accesos, y sobre todo, sobre todo, mantenernos en comunicación; tener bajo cercano resguardo a [email protected] Niñ@s, es decir, no perderlos de vista, y una persona adulta siempre cerca de [email protected] Niñ@s. Todo eso és importante tomarlo en cuenta.

Mantenernos alerta, mantenernos en comunicación; cuidar a [email protected] Niñ@s, que siempre estén bajo la mirada de una persona adulta que pueda movilizarlos, llevarlos; y también [email protected] [email protected] Mayores, y [email protected] Hermanos con Discapacidad.

En cuanto tengamos más precisión en, magnitudes, profundidades, y puntos exactos, vamos a estárselos comunicando. Nuestro Presidente está pendiente, [email protected] [email protected] estamos pendientes, incluso los Enlaces de las Instituciones están en el SINAPRED con el Doctor González. Así es que, vamos a estar en Comunicación, y en Alerta Preventiva, y Protectora.

Mucho Cariño a [email protected] ustedes, Compañ[email protected]; al habla, en comunicación en cualquier momento. Gracias.