Sextas Declaraciones de Rosario en Edición Especial de la Mañana a través de los Medios del Poder Ciudadano. 28 de Julio del 2015:

Buenos días, Compañ[email protected], aquí estamos, seguimos en comunicación... Tuvimos un quinto sismo, esta vez no lo sintieron muchas Familias, se sintió en algunos lugares de Managua... 2.4, 6 kilómetros de profundidad, y fue a las 10:14. El epicentro tuvo lugar, según los datos preliminares, 400 metros al Sureste de Bosques de Nejapa.

Entonces, estamos cumpliendo con informarles a ustedes antes que den el Reporte completo las Autoridades de INETER, de SINAPRED. Y también contarles que estamos ya preparándonos para los Simulacros del mes de Agosto, el 18 estaba contemplado en nuestro Calendario, para todo el Sistema Educativo, y el martes 22 de Septiembre el Simulacro Nacional.

Hemos estado siguiendo la cobertura de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, y viendo cómo valoran las Familias, [email protected] Estudiantes, la Comunidad Educativa, [email protected] [email protected], [email protected] Comerciantes, estos Simulacros, estos Ejercicios que hemos estado haciendo, y que nos preparan para estas eventualidades que, mientras más preparados estemos, más podemos hacer para prevenir y proteger la Vida.

Así es que tuvimos un quinto sismo, de estos que podemos llamar un enjambre. [email protected] Especialistas, a [email protected] les corresponde realmente, determinar cuál és la característica de estos movimientos que estamos teniendo en la Ciudad de Managua, y a más tardar una media hora... hemos estado esperando, esperando tener más información; esperando ver también el comportamiento de estos Eventos, para poder darles a ustedes un Resumen Analítico detallado, aparte de la Información inmediata que és la que estamos dando con cada una de estas Comparecencias.

Estamos pendientes, nuestro Presidente pendiente, y bueno, también supimos del alivio de los Padres de Familia que llegaron a retirar a sus [email protected] en todos los Colegios, Centros Privados y Públicos, desde Preescolar hasta Secundaria, y la Orientación que dio nuestro Presidente; se comunicó con el Presidente del Consejo Nacional de Universidades, el Compañero Ingeniero Telémaco Talavera, para extender esta protección a [email protected] Estudiantes y a la Comunidad Académica de nuestro País, y sobre todo de la Capital.

Entonces, estamos en Comunicación, estamos en Alerta, Preventiva y Protectora, y [email protected] en la Comunicación de los Medios de las Familias y Comunidades. Mucho Cariño a [email protected] ustedes. Gracias.