Quintas Declaraciones de Rosario en Edición Especial de la Mañana a través de los Medios del Poder Ciudadano. 28 de Julio del 2015:

Buenos días, Compañ[email protected], nuevamente en comunicación... Y así és, cuando hay momentos críticos hay que estar en comunicación permanentemente, y sobre todo, para trasladarles a ustedes la preocupación de nuestro Presidente, por el Bienestar y la Tranquilidad de todas las Familias en Managua, y sobre todo la preocupación por la Seguridad.

Nos ha orientado comunicar al Ministerio de Educación, y a través de los Medios de Ustedes, Familias, Comunidades de nuestra Nicaragua, y en este caso de Managua; comunicar que ha decidido orientar a la Ministra de Educación a suspender las clases en Managua el día de hoy, para Preescolar, Primaria y Secundaria.

Y estamos comunicándonos con [email protected] Compañ[email protected] en el Ministerio, con la Ministra Profesora Miriam, con el Compañero Salvador, con Francis, para que de inmediato se proceda a suspender las clases en Preescolar, Primaria, y Secundaria; atendiendo los llamados que hemos recibido de ustedes en las propias Escuelas donde, decimos, espontáneamente los padres han llegado a retirar a sus Niñ@s.

Comprendemos perfectamente la preocupación de [email protected] [email protected] por [email protected] Niñ@s en el País en general, y en este momento en que Managua está viviendo lo que parece ser un enjambre sísmico, tenemos que atender la preocupación de ustedes.

El Presidente orienta a la Ministra de Educación, suspender las clases en el Departamento, o en el Municipio de Managua, eso és lo que hay que precisar ya con el Ministerio de Educación, para todos los Niveles... estamos hablando de Preescolar, Primaria y Secundaria, en Centros Públicos, Centros Privados.

Compañ[email protected], esta és una decisión que está amparada en las Alertas de Prevención y Protección que están vigentes para la Ciudad de Managua, tanto para Sismos, como para Lluvias. Así es que, aplicando las Alertas que están vigentes, se suspenden las clases el día de hoy en Managua.

Vamos a estar también vigilantes para ver qué pasa el día de mañana; vamos a seguir pendientes de cómo se desarrolla este Evento en las siguientes horas, para antes del fin de la tarde que el Ministerio de Educación se pronuncie y traslade a las Familias, a [email protected] [email protected], a toda la Comunidad Educativa, la decisión pertinente.

Un Gran Abrazo a [email protected], y seguimos [email protected], en Oración, en Protección, y mucha Calma; trasladándonos [email protected] a [email protected] la Fortaleza que tenemos, para protegernos en momentos como este. Un Gran Abrazo de nuestro Presidente, y de [email protected] [email protected]