El compañero Ervin Barreda, presidente ejecutivo de ENACAL, afirmó que hasta el momento el sistema de distribución de agua potable en la capital está funcionando en total normalidad, ya que no fueron afectados por los sismos en el fallamiento local de Managua.

“En todo lo que es el acueducto de Managua no hemos tenido incidencias reportadas, es normal ante este tipo de movimientos que algunas líneas de energía salgan fuera de servicio, lo cual afecta el bombeo del vital líquido, sin embargo todo está en normalidad y estamos operando como de costumbre” refirió.

A su vez señala que la institución cuenta con un monitoreo constante y se han habilitado líneas telefónicas para atender cualquier emergencia.

“Todo nuestro sistema de atención y números de emergencias que están en el puesto de mando de manera permanente, brindan respuesta a la ciudadanía de forma inmediata ante las emergencias, las líneas 127 y el 82383647, son el enlace con la población, además estamos en constante comunicación con los compañeros de Enatrel para solucionar inconvenientes asociados con la falta del servicio eléctrico”, manifestó.

El servidor público garantizó que de presentarse algún incidente mayor, ENACAL cuenta con sistemas de cisternas para abastecer con agua potable a las familias capitalinas.

“Nuestras cuadrillas están en disposición para cualquier emergencia y dar respuesta a las familias en caso de que llegase a presentarse alguna falla en el sistema de distribución del vital líquido, lo más importante es que todos estemos pendientes para servir al pueblo en el momento preciso” concluyó.