Segundas Declaraciones de Rosario en Edición Especial de la Mañana a través de los Medios del Poder Ciudadano. 28 de Julio del 2015:

Buenos días, Compañ[email protected]; buenos días, queridas Familias, y a las Familias de Managua un Abrazo especial.

Estamos con el segundo sismo, y los datos que el INETER nos ha hecho llegar... el Compañero Doctor González, el Compañero Fidel también, que estamos en comunicación buscando para ustedes la Información más precisa, y el análisis de los Especialistas: Es un segundo sismo, esto fue a 5 kilómetros de profundidad; localizado el epicentro, 100 metros al Noroeste de la Rotonda Universitaria. Fue a las 7:20 de la mañana, y és 2.1. Son Sismos pequeños.

Bueno, ya están reunidos los Compañeros en el SINAPRED, en el COMUPRED, [email protected] [email protected] del INETER también, y [email protected] consideran que és muy prematuro todavía para tomar otras Medidas, más allá de estarles informando a ustedes con precisión lo que está ocurriendo, para que [email protected] estemos en comunicación, protegiéndonos, tomando las Medidas en la Familia, en el Hogar, en la Casa, en el Trabajo, en las Escuelas también... tomando las Medidas que sabemos que debemos tener, y mantener, cuando suceden eventos como este.

Pero todavía, todavía, consideran los Especialistas que no debemos pasar a tomar otras Medidas, o a dar otras Recomendaciones; lo consideran prematuro. Han sido dos Sismos, los dos de baja intensidad, aunque en Managua se sintieron, casi en todo en Managua, por lo superficial.

Vamos a estar pendientes, vamos a estar en comunicación, y vamos a estar también analizando con los Especialistas las posibles causas de estos sismos, y también el panorama que podemos tener para las siguientes horas. Por lo pronto, mantener la calma, mantenernos en comunicación, estar pendientes de todas las Informaciones que se den.

En el SINAPRED están ya reunidos todos los Enlaces de todas las Instituciones de Gobierno. Así es que les pedimos, como siempre, mantener, este Pueblo lleno de Fé, nuestro Pueblo lleno de Fé, mantener la calma, y mantenernos [email protected] a todos los Medios. Desde el SINAPRED, dentro de unos momentos van a estar compareciendo el Doctor González, el Compañero Fidel, [email protected] Compañ[email protected] del INETER.

Muchas gracias... Y bueno, pendientes y en comunicación; un Abrazo, siempre, de nuestro Presidente, y de [email protected] [email protected] Gracias.