Trabajadores del Ministerio del Gobernación (MIGOB) adoptaron las medidas de respuesta ante sismos, aprendidas durante los simulacros nacionales. Tras los cuatro sismos registrados la mañana de este martes, producto del movimiento de la falla de Tiscapa, los trabajadores se mantuvieron en calma y se dirigieron en orden hasta la zona de evacuación.

“Ahorita se están tomando las recomendaciones dadas por nuestro gobierno. Con el último temblor se evacuó a todo el personal a las áreas de seguridad y se les está aconsejando que estemos atentos a cualquier otro evento y que tengamos calma”, manifestó la compañera Lisseth Silva.

De momento, no se registró a ningún trabajador que ameritara atención médica, gracias a que el Ministerio tiene constituidos sus planes de evacuación.

“Por la mañana se dio la voz de alarma al sentir los temblores fuertes que se sintieron aquí en el Ministerio de Gobernación o que se están dando aquí en Managua y comenzamos a evacuar a las personas”, manifestó Javier Mendoza, de las brigadas de evacuación en el Ministerio.

Al mismo tiempo, el Mendoza refirió que no tuvieron ninguna incidencia pero que se mantienen en alerta frente a las noticias emitidas por el gobierno a través de los medios del Poder Ciudadano.

“Me siento algo nerviosa. No los sentí, pero sentía mareo pero los simulacros que hemos hecho nos han servido bastante porque los simulacros que hemos hecho, porque ya buscamos la evacuación”, agregó Ilda Loásiga.

El edificio del MIGOB está edificado sobre la Falla de Tiscapa, por lo que los enlaces de Sinapred en la institución han instado a sus compañeros a estar atentos a los sucesos. Durante los eventos de la mañana, en las instalaciones de la entidad gubernamental se encontraban aproximadamente 170 trabajadores.